Noticias
En junio de este año se lograron vender 122,929 unidades en el mercado interno, lo que significó un incremento de 8.3% respecto al mismo mes de 2023, según cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el Reporte, el comportamiento del mercado automotriz también fue positivo durante el periodo de enero a junio de 2024, ya que se lograron comercializar 708,650 unidades, lo que representó un aumento de 11.9% respecto al primer semestre de 2023.
Esta cifra es la segunda más alta reportada durante 2024 y el mayor volumen captado en junio en los últimos
siete años.
Este volumen es el mayor registrado en el mercado mexicano desde 2017, cuando se lograron colocar 745,004 unidades.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), Guillermo Rosales, destacó la comercialización de vehículos alcanzada en lo que va del año, la cual superó por 5.7% su expectativa de facturación y señaló que se prevé que alcance los 1.5 millones de unidades al cierre de este año.
Agregó que las marcas japonesas fueron las que lideraron las ventas en el mercado nacional durante junio, siendo Nissan la que lideró la lista al alcanzar las 21,153 unidades, cifra que incluso superó la meta que tenían para este periodo, que era de 20,000 automóviles.
Lea también: "Italika instalará planta en Jalisco, invertirá 500 mdp"
En segundo lugar se encuentra General Motors, que logró colocar 16,742 unidades, lo que representó un aumento de 8.7% en relación al mismo mes del año pasado; seguido por Volkswagen, con 13,888 vehículos.
De acuerdo con información de la AMDA, las firmas Volvo, Mazda y Honda fueron algunas de las que mostraron un mayor crecimiento respecto a 2023, con 96.1%, 63.7% y 46.7%, respectivamente.
Otras noticias de interés

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)

Fortalecen colaboración con sector empresarial en Chihuahua
En Ciudad Juárez se realizó una sesión de trabajo entre integrantes del

Nuevo León reconoce a Kia por innovación
Por tercer año consecutivo, el fabricante de automóviles Kia México, obtuvo el